miércoles, 17 de noviembre de 2010

Los 10 mandamientos y su definicion.


1. Amarás a Dios sobre todas las cosas :

Amar a Dios es uno de los 2 principales mandamientos de la Biblia junto a amaras al prójimo como a ti mismo mas adelante le diremos ¿porqué?. Amar a Dios se trata tambien sobre seguir lo que el dice y hacer lo que el dice como padre y creador

2.No tomarás el nombre de Dios en vano:

Es lo mismo que no jurar, no mencionara Dios en vano me explico ej: Hay Dios cuando pasa algo malo ya no lo hagas, tambien que no adorarás a otros dioses.

3. Santificarás el día del señor.

Hay que santificar los sábados y asistir a las iglesias( si no son malas iglesias como lo comentaremos en otros post).

4. Honrarás a tu padre y a tu madre.

Esto significa que amarás a tu padre y a tu madre el que ama a sus padres hace lo que ellos dicen ej: el que ama a sus padre no deshinra, no roba no mata y no le falta el respecto a sus padres.

5. No matarás.

Este es uno de los mandamientos mas claros simplemente no mates a ninguna persona, también a Dios no le gusta que maltrates no golpes a nadie, ni seas violento.

6. No cometerás actos impuros.

Es lo mismo que no fornicarás.

7. No robarás.

Aunque seas pobre aunque pases hambre o si lo haces por deseos este mandamiento es muy claro dice NO ROBAR.

8. No levántaras falsos testimonios ni mentirás.

Claro tambiém está este mandamiento aunque sea como dicen mentiritas aveces hay personas que se acostumbran a eso, y tambiém aunque sean mentiras sanas como dicen tambien es claro no dirás mentiras.


9.No consentirás pensamientos ni deseos impuros

Ese puede convertirse en uno de los mas dificiles mandamientos porque no todos tenemos el control de los pensamientos, yo se porque se lo digo es muy difícil hacerlo no puedes pensar en cosas malas.

10.
No codiciarás los bienes ajenos.

No desearás nada de tu projimo no envidies lo de tu projimo su buey, su mujer, su casa, su sirviente nada.

Todos estos mandamientos se reducen a dos frases:

Amarás al projimo como a ti mismo.
Amarás a Dios sobre todas las cosas.

¿Porqué?
Porque si amas a Dios con todo tu corazón siguirás sus órdenes y haras lo que el dice.

Y si amas al projimo como a ti no te gustarias que te: maten ¿porque matar?, no te gustaría que te roben ¿porqué robar?, no te gusta que te digan mentiras ¿porqué mentir?.

Amigos y hermanos en la fé de Cristo intenten llevar estos mandamientos porfavor Dios se sentirá muy orgulloso si lo hacen













6 comentarios:

  1. disculpe pero creo que esta muy equivocada respecto a los diez mandamientos. primero el primer mandamiento es: No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    2: No harás para ti escultura, ni imagen alguna de cosa que está arriba en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
    3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
    4. Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
    5. Honra a tu padre y a tu madre,como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
    6. No matarás.
    7. No cometerás adulterio.
    8. No hurtarás.
    9. No dirás falso testimonio contra tu prójimo.
    10. No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni desearás la casa de tu prójimo, ni su tierra, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
    pero como define el cuartomandamiento que según ud es el tercero me hace pensar que ud es de la secta del septimo dia o sea sabatica mi mejor consejo tenga mucho cuidado donde se congrega porque Jesus nos advierte por medio de su palabra sobre los Falsos profetas y los espiritus engañadores que ya estan trabajando para confundir a los cristianos bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes mucha razon esta es una pagina catolica y los catolicos cambiaron algunos mandamientos para poder adoras a sus idolos como la virgen y sus demas santon !! DIOS T BENDAGA !!!

      Eliminar
    2. jajajaja por favooor en serio no es por faltar el respeto pero que IGNORANTES los dos primero la iglesia ÚNICA fundada por CRISTO nunca a cambiado nada incluso su IGLESIA que a quitado al menos 4 o 5 libros lo cual nunca han tenido el derecho, 2 cuando adoramos a la virgen?? o sea de adorar a venerar es mucha la diferencia y me disculpas hermano pero el unico equivocado eres tu sobre todo en el primer mandamiento si quieren pueden informarse mejor busquen el la biblia a quien le da DIOS la responsabilidad(pedro) el cual fue el primer papa las demás iglesias o sectas fueron creadas después de los 1500 con luthero así que no me digan que cambiamos algo porque nunca lo hemos hecho.

      Eliminar
  2. LA ÚNICA IGLESIA FUE FUNDADO POR CRISTO JESÚS, ES LA IGLESIA CATÓLICA.
    NOSOTROS LOS CATÓLICOS NO ADORAMOS LOS DIOSES, SINO CONMEMORAR LOS SANTOS PORQUE FUERON LOS BUENOS EJEMPLOS Y LA VIRGEN MARÍA ES LA MADRE DE CRISTO, SIN ELLA NO ESTARÍA JESÚS, ASI QUE LA IGLESIA CATÓLICA NO ESTA SOLA, SINO TIENE PADRE Y MADRE. AMEN

    ResponderEliminar
  3. Como que sin ella no estaría Jesús?? Acaso fue por ella que nació? Es decir si, fue por medio de ella pero no por ella si no por Dios, si el Señor hubiera querido nombrar a otra mujer para que prestara su vientre que se llamara pepita sería la virgen pepita y ya

    ResponderEliminar